viernes, 28 de enero de 2011

Life Law.

Quizás.
¿Sí o no?
Quizás.
Eso no es una respuesta...
Quizá sí
O no..
Es cierto; puede que no..
¡Qué pocas, casi inexistentes certezas! Puede que más que difícil sea imposible dar un sí o un no a una pregunta concreta porque...
-¿Estás bien?
-Sí.
Ahhhhh ¿Sí? Pero, ¿Bien de salud? ¿Bien en casa? ¿Bien con todos? ¿Bien contigo? ¿SÍ? ¿Bien de verdad? ¿Totalmente bien?
No; bien, bien en general y aproximadamente pero nunca bien a secas. Y entonces, ¿Debo estar mal? Mal.. pero ¿Podrás estar absolutamente mal? ¿Crees que lo conseguirías? No sabes, no crees... Y si ni siquiera tienes control sobre TU estado ¿Es realmente TUYO? Si no tienes posiciones firmes ni en lo que depende de ti, en lo que nadie conoce más que tú...¿Cómo te hallarás con ánimo para declarar otras verdades?
Nunca sabrás sí o no, siempre quizás será la respuesta más exacta...desde lo relativo, claro.
Y ahora, adónde quería yo llegar, sí, quizá sea hasta aquí o quizá no, pero bueno, eso creo...la seguridad y la esperanza.
¿Qué seguridad? Si llevo un par de párrafos diciendo que no existe...vamos a ver hija, esa paradoja...Pues no. La seguridad es necesaria para que no nos aplasten las inseguridades. Solo nos sirve de escudo; créetelo, ve por la vida seguro de ti mismo, será más fácil, prepotentemente esperanzador.
¿De verdad?
Quizás.

3 comentarios: