domingo, 21 de julio de 2013

Alegoría impersonal de mis noches a solas:

(Dormir-no dormir-insomnio-pesadillas-¿por qué no estás?-vueltas-dormir-no dormir-despertador)

Hoy (me) he prometido no volver a prometer(me),
como jugando con las palabras
a dejar una laguna legal,
para poder saltarme las promesas
y hacer trampa..
como siempre.

Hoy he saltado de la cama
gritándole a mi cara en el espejo
-sin apenas hacer ruido-
'HOY VA A SER UN BUEN DÍA'
y ni por esas..
mi reflejo me ha mirado con sorna,
como diciendo 'cállate',
pero aún así,
esperaba cambiar la suerte..
como siempre.

A veces creo que sé de qué van las cosas,
'la clave está en la actitud',
o 'ser positivos siempre ayuda'..
a la mierda.

Hoy me he prometido levantarme
-siempre-
con el pie izquierdo,
para retar al día.

Hoy he saltado de la cama,
he mirado fuera
y he decidido que
-a veces-
lo mejor es volver a acostarnos
y no siempre importa con quien.

Y quizá no tenga demasiado sentido
bailar al compás de decisiones tomadas los domingos,
no sé, tal vez sea la resaca,
los restos de pintalabios,
las ojeras de vodka,
o el mal dormir..

es que estoy dejando de querer
incluso por encima de mis posibilidades
y ya verás que vacío tan bonito nos hago
para ser pesimista contigo cuando vengas..

quiero decir, si vienes..

aunque de sobra sé que no vas a venir.



A May (@Diaramar), 
porque lo escribió su voz y es más suyo que mío.

1 comentario: